Té verde para bajar de peso

Si quieres perder algunos kilos o estás en plena dieta de definición, puedes usar el té verde para bajar de peso y conseguir resultados espectaculares.

Después de una temporada de duros entrenamientos en el gimnasio y de haber sufrido para ganar masa muscular, llega el momento de recortar, de definir, de perder los últimos restos de grasa para mostrar al mundo tu esplendor muscular. Muchos culturistas utilizan el té verde para bajar de peso. Así cuentan con la mejor ayuda extra, ya que se trata de un suplemento 100% natural y sin efectos secundarios para la salud.

El té verde no tiene efectos secundarios y es de gran ayuda para bajar de peso y definir.

El té verde no tiene efectos secundarios y es de gran ayuda para bajar de peso y definir.

Beber té verde para bajar de peso y perder grasa es una buena opción si deseas hacerlo sin riesgos y de manera natural. Se trata de una ayuda simple, natural y barata para la pérdida de peso, que puede ser tomada como cualquier otro té de hierbas, a veces con limón, pero siempre sin leche y, preferiblemente, sin edulcorantes. Lo puedes encontrar en supermercados y herbolarios, en sobres listos para usar. Si no te gusta el sabor, algunas marcas comerciales de suplementos deportivos venden extracto de té verde en cápsulas.

 

Un componente habitual de los quemadores de grasa y fat-burners

Antes de ponerte a beber té verde, debes recordar que es solamente una ayuda, un elemento más dentro de tu estrategia global para bajar peso y definir. En otro artículo te dimos las claves para lograr la definición muscular. Recuerda que necesitas una dieta equilibrada y calculada a tu medida y que el entrenamiento en circuito puede ayudarte a perder grasa preservando el músculo, entre otras cosas. Además, tendrás que descartar por completo los azúcares de tu dieta, eliminar el alcohol y adquirir hábitos saludables.

Muchos culturistas utilizan el té verde para bajar de peso y definir.

Muchos culturistas utilizan el té verde para bajar de peso y definir.

Ya sabes que uno de los puntos clave es la reducción de las calorías que ingieres: debes comer menos de lo que gastas para crear un déficit energético y que tu cuerpo utilice la grasa corporal como combustible. El té verde puede ayudarte mucho en este aspecto, ya que diversas investigaciones han demostrado que el té verde ayuda a quemar más calorías mediante el aumento de la tasa metabólica. Cinco o seis tazas de té verde al día son suficientes para beneficiarse de sus efectos.

El té verde consigue este efecto mediante la estimulación de la termogénesis corporal, ayudando a transformar la grasa en energía, por lo que funciona muy bien como quemador de grasa. De hecho, es uno de los componentes más habituales de estos. La gran ventaja es que no presenta riesgos para la salud, aunque es conveniente que las mujeres embarazadas y las personas con problemas cardiacos consulten con el médico antes de comenzar a tomarlo.

 

El té verde, tu mejor aliado para bajar de peso

En teoría, el té verde puede hacer que pierdas peso, incluso si no cambias tu dieta. Sin embargo, en la práctica, este efecto es mucho más lento que si se acompaña de un plan dietético ajustado a tus objetivos. Es importante que controles cuántas calorías ingieres; la creación de un déficit calórico es determinante para que puedas perder grasa corporal rápidamente.

El entrenamiento con pesas ayuda a aumentar tu tasa metabólica.

El entrenamiento con pesas ayuda a aumentar tu tasa metabólica.

El entrenamiento con pesas también te puede ayudar mucho para bajar de peso,  en primer lugar por la quema de calorías que se produce mientras haces ejercicio, y en segundo lugar, mediante el aumento de la tasa metabólica, que provoca un ligero aumento de las calorías quemadas, incluso cuando el cuerpo está en reposo. El entrenamiento en circuito favorece especialmente el gasto calórico, al tiempo que puede ayudarte a minimizar la pérdida de masa muscular durante el proceso de definición.

 

Cuándo tomar té verde

Un buen momento para tomar el té verde para bajar de peso es unos 30 ó 60 minutos antes de entrenar y/o antes de las comidas. También puedes tomarlo durante el entrenamiento. Recuerda que contiene cafeína, así que deberás ajustar tu consumo de café cuando empieces a tomarlo. Si no estás acostumbrado a tomar nada de cafeína, evita beberlo después del mediodía para que no te afecte al sueño.

También puedes tomar té verde durante tu entrenamiento.

También puedes tomar té verde durante tu entrenamiento.

También existe el té verde descafeinado, pero los estudios indican que la catequina, un componente que se elimina junto con la cafeína, juega un papel muy importante en la pérdida de masa grasa. Cinco o seis tazas al día te ayudarán a notar rápidamente sus efectos. Puedes tomarlo caliente o con hielo para obtener una deliciosa bebida refrescante en verano.

El té verde puede convertirse en uno de tus mejores aliados para bajar de peso y definir. Junto con una buena rutina, descanso y la dieta adecuada, sin duda podrás lucir con orgullo los músculos que con tanto sacrificio has conseguido.

Fotografías | GETTYIMAGES

4 comentarios
  1. Braulio
    Noviembre 21, 2013 |
    • Rosana López
      Noviembre 21, 2013 |
  2. javier lozano
    Septiembre 16, 2013 |
Share This