Todo Culturismo y los esteroides anabolizantes

Con la llegada del buen tiempo en España, están comenzando a llegar a la redacción de Todo Culturismo, vía formulario de contacto y Facebook, consultas de algunos lectores sobre el uso de esteroides anabolizantes para alcanzar rápidamente sus objetivos. Por eso, desde la dirección de nuestra web, queremos que quede clara la posición de Todo Culturismo y los esteroides anabolizantes.

Desde la dirección de Todo Culturismo queremos que quede muy clara nuestra postura respecto a los esteroides anabolizantes.

Desde la dirección de Todo Culturismo queremos que quede muy clara nuestra postura respecto a los esteroides anabolizantes.

 

Para nosotros, el culturismo es un deporte, una forma de vida y una pasión. El esfuerzo que empleamos en la sala de musculación es el mismo que usamos fuera para conseguir nuestros objetivos en la vida. Sabemos que hay que luchar, esforzarse y perseverar para llegar a la meta, y que hay días malos y días buenos. La clave está en no dejarse vencer.

 

Pero también sabemos que no hay atajos para conseguir las cosas y que, si los hay, cobran un peaje muy caro. El cuerpo necesita su tiempo para crecer y para desarrollarse. No lo hace de un día para otro. Hay que esforzarse, conocerse y entrenar duro para lograrlo. Si apenas acabas de empezar en el gimnasio y ya estás pensando qué esteroides tomar, definitivamente este deporte no es para ti. Este no es un deporte para impacientes.

 

Aquí se requiere mucho coraje y grandes dosis de tiempo, perseverancia y paciencia. Si lo quieres todo, rápido y ya, es que ves demasiada televisión y la publicidad te está haciendo mucho daño. Un cuerpo musculado lleva muchos años de trabajo detrás.

 

Sí, sabemos que en nuestro deporte existe el dopaje y que los top del culturismo han pasado muchas veces por la farmacia. Pero eso no significa que nosotros apoyemos el dopaje.

 

Desde Todo Culturismo queremos transmitir los valores de nuestro deporte: la camaradería, la amistad, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la lucha y el éxito. Ahí es donde cobra sentido esta página web, que pretende ser un punto de encuentro para los amantes del culturismo y quienes se inician en este apasionante deporte.

 

El uso de ciclos, esteroides, post-ciclos y demás pertenece al ámbito médico y farmacológico. Está fuera de nuestro ámbito profesional y muy lejos de nuestras inquietudes y de nuestros objetivos. Además, tampoco nos interesa.

 

En su momento, tuvimos la suerte de iniciarnos en el culturismo desde abajo, entrenando y aprendiendo cada día, sin dejarnos tentar por falsas promesas que siempre acaban mal. Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación y a algunas personas que nos encontramos en el camino, pudimos comprobar cómo nuestro cuerpo iba cambiando con el tiempo, a fuerza de aprendizaje, entrenamiento, dieta, descanso y años. Así pudimos desafiar y derribar nuestros límites y alcanzar metas que nunca habíamos soñado.

 

No es un camino fácil, ni rápido, pero sí muy gratificante. Ver cómo tu cuerpo mejora su aspecto y tu fuerza se incrementa día a día gracias a tu esfuerzo es una experiencia que no tiene precio y que merece la pena ser vivida.

 

Gracias al culturismo aprendimos también que la vida funciona del mismo modo. Es decir, que no hay atajos. Que todo, pero absolutamente todo, se puede conseguir con dedicación, tiempo y trabajo. Y que los caminos rápidos a menudo conducen a la frustración y al fracaso.

 

Esta página surge de nuestra pasión por este deporte, de nuestro afán de superación, que sigue intacto, como el primer día que entramos en una sala de musculación sin saber qué era una mancuerna. Queremos compartir con vosotros todo lo bueno que hay en el culturismo y ahí, desde nuestra filosofía de vida y de entrenamiento, no entran los esteroides.

 

Hazte un favor y, antes de mandar correos o mensajes a nuestra web o a cualquier otra, buscando asesoramiento para ponerte “petao” con fármacos, piensa un poco en ti. Atrévete a conocerte, a luchar por lo que quieres, a respetarte y a superar tus límites. Aprende a esperar, a no dejarte llevar por la impaciencia y a no dejarte engañar por falsas promesas.

 

El entrenamiento sin fármacos, sólo a golpe de trabajo, mancuernas, dieta y descanso, es una experiencia increíble que hará crecer tus músculos y que también te hará crecer como persona. No pierdas la oportunidad de comprobarlo.

 

Rosana López.

Directora de Todo Culturismo.

Un comentario
  1. everardo
    junio 19, 2013 |
Share This