Todo sobre los giros rusos

Los giros rusos o twist soviético es uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona abdominal, los oblicos y el core. En Todo Culturismo te contamos todo sobre los giros rusos, para que los implementes en tu rutina de entrenamiento y disfrutes de todos sus beneficios.

Los giros rusos son un ejercicio que no debe faltar en tu rutina

 

Giros rusos: su origen

Aunque no hay datos concretos sobre el origen de este ejercicio, se cree que era practicado por los soldados de la antigua unión soviética durante el periodo de la Guerra Fría. De ahí su nombre de giros rusos o twist soviéticos.

 

Giros rusos: técnica para principiantes

Túmbate en el suelo con las rodillas dobladas. Eleva tu torso unos 45º y dobla los brazos, manteniéndolos pegados al cuerpo con las manos juntas. Gira el torso hacia la derecha manteniendo los pegados al cuerpo y después gira hacia la izquierda. Asegúrate de no levantar los pies del suelo mientras lo realizas.

 

Giros rusos: más que abdominales

La popularidad de este ejercicio es merecida, ya que no sólo trabajan los abdominales y los oblicuos, sino también el core. Se trata de un ejercicio que fortalece toda la zona abdominal y lumbar, proporcionando fuerza y estabilidad a quien lo practica.

 

Giros rusos: sus variantes

Los giros rusos tienen diferentes variantes, según su grado de dificultad. Además de hacerlos con o sin peso, podemos cambiar la inclinación y el apoyo del cuerpo para incrementar su dureza. Muy pronto os ofreceremos una completa serie de tutoriales sobre giros rusos en Todo Culturismo.

 

Giros rusos: aplicaciones al deporte

Además de ser un magnífico ejercicio para desarrollar y definir el abdomen, los giros rusos nos proporcionan la fuerza necesaria para practicar otros deportes. Así, los giros rusos son un ejercicio imprescindible para quienes practican golf, baloncesto, balonmano, voleiball, natación y otros tantos deportes, además de ser muy apreciados por los culturistas.

 

Si aún no has probado los giros rusos, no dejes de incluirlos en tu próxima rutina. Habrás marcado un antes y un después para tu sección media.

Fotografía: About.com

Share This