Cae una red de tráfico de anabolizantes en Mallorca

Son ya trece los detenidos en una operación contra el tráfico y distribución de anabolizantes en Mallorca.

La “operación Cóctel”, una operación dirigida por el Cuerpo Nacional de Policía contra el tráfico y distribución de anabolizantes en Mallorca, se ha saldado, por el momento, con trece detenidos.

La operación llevaba seis meses en marcha, durante los cuales se ha seguido de cerca la actividad de los cabecillas de la banda en Mallorca, dos hermanos búlgaros, que ya fueron detenidos en el año 2011 por tráfico y distribución de anabolizantes, y que han sido nuevamente detenidos por el mismo delito. También están detenidos varios culturistas y otras cinco personas que están siendo investigadas, además, por simular accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones del seguro.

Estas son algunas de las sustancias incautadas por la policía.

Estas son algunas de las sustancias incautadas por la policía.

La policía ha incautado una cantidad muy importante de anabolizantes, hormonas, esteroides y diversas sustancias dopantes repartidas en ocho domicilios particulares y dos cuartos trasteros de las localidades mallorquinas de Palma, Marratxí y Calvià.

Además de Testosterona, Nandrolona, Trenbolona y Winstrol, también se han encontrado botes vacíos, hologramas y etiquetas -que presuntamente se estarían utilizando para falsificar los medicamentos y comercializarlos como auténticos-,  dos armas de fogueo, cocaína y hachís.

La mayoría de los anabolizantes incautados pueden ser falsificaciones que se venderían como medicamentos auténticos.

La mayoría de los anabolizantes incautados pueden ser falsificaciones que se venderían como medicamentos auténticos.

Los anabolizantes se han remitido a un laboratorio para su análisis, aunque las primeras hipótesis apuntan a que estas sustancias no tienen ni un 30% del producto original, por lo que se trataría de falsificaciones.

La policía ha advertido del riesgo que supone el consumo de estas sustancias por los graves perjuicios que puede ocasionar para la salud.

Los detenidos tendrán que responder ante la justicia por diversos delitos contra la salud pública, pertenencia a un grupo criminal y fraude.

Al parecer, esta banda era la encargada de mover esteroides, hormonas y demás sustancias dopantes en la isla, distribuyéndolas sobre todo en gimnasios vinculados con el mundo del culturismo.

Con esta operación, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha dado un duro golpe al tráfico de esteroides anabolizantes en Mallorca.

No se descarta que en próximos días pudiera haber más detenidos.

Fuente | EFE vía Última Hora, Mundo Deportivo y Yahoo! Noticias

Fotografías | Ministerio del Interior

Share This