Trish Warren regresa a la competición en 2013

La atleta Trish Warren regresa a la competición en 2013. Tras el nacimiento de su primer hijo, una niña,  Trish Warren vuelve a competir en el Arnold Classic 2013.

Fue en 2011 cuando Trish Warren hizo una pausa en su carrera competitiva debido a la mejor de las noticias: el nacimiento de su primera hija. Su marido, Branch Warren, se proclamaba campeón en el Arnold Classic de ese año, 2011, y en el siguiente, 2012. Casi dos años después, Trish Warren vuelve a la escena competitiva para demostrar que está en mejor forma que nunca. Será en el Arnold Classic 2013, en la categoría Fitness.

 

Trish Warren en el Arnold Classic 2011 - Todo Culturismo

Trish Warren en el Arnold Classic 2011

 

En una entrevista concedida a la revista Hardbody, Trish Warren habla emocionada de su regreso a los escenarios.

“Estoy muy contenta de ver mi nombre en el listado de competidoras de Fitness Internacional de nuevo.”- confiesa Trish- “Tengo un montón de emociones encontradas cuando pienso en el Arnold de este año. Estoy emocionada de estar en el escenario de nuevo, pero triste porque no podré animar a mi marido Branch en su tercera victoria. La última vez que pisé un escenario fue en 2011, en la categoría Fitness Internacional, donde quedé en mi mejor posición: ¡la tercera! Poco después supe que estaba embarazada y Branch y yo estábamos emocionados de convertirnos en padres. Faith nos ha traído mucha alegría y felicidad, ha completado nuestro matrimonio. Tooter Maroo (el apodo con el que la llama Branch) ha sido mi compañera desde el primer día. Nunca permití que un bebé me impidiera hacer lo que amo, así que desde el primer día me la llevé. No creo que pudiera hacerlo de otro modo. Ella intenta bailar, hacer zancadas y sentadillas con nosotros, ¡es tan linda! Es divertido ver cómo 8 kilos pueden sonreírte cada vez que los miras.”

 

Trish Warren embarazada - Todo Culturismo

Trish Warren embarazada

 

Trish Warren sólo ganó 10 kilos durante su embarazo y continuó entrenando con normalidad para hacer más fácil el parto, pero las cosas no salieron como ella esperaba.

“Quería sobre todas las cosas un parto natural, pero mi cuerpo tenía otros planes. Una semana después de salir de cuentas todavía no dilataba. Mi doctora Rebecca Robert me citó para provocarme el parto. Era la segunda vez que lo intentaba. La primera no funcionó y me fui a casa unos días para iniciar un tratamiento mucho más fuerte. Cuando me desperté había dilatado mucho y la Dra. Robert comenzó el proceso.”

 

El parto fue muy costoso y delicado:

“La doctora Robert entró y nos dijo que tenía el cordón umbilical enrollado al cuello y que pensaba que ella no podría aguantar mucho más. En este punto, yo había dilatado hasta un nivel 8 y todavía no me había puesto la epidural, no porque no quisiera, sino porque se les olvidó con todo el lío de la frecuencia cardiaca de Faith. Con dolor o sin él, no me importaba lo que hubiera que hacer. Sólo quería que Faith llegara bien. Nuestro pequeño angelito llegó al mundo con una cesárea de emergencia. Más tarde me dijeron que Faith no estaría aquí si la hubiera tenido de manera natural. Realmente, la vida es un milagro de Dios. Ahora Faith tiene casi un año y algo ha cambiado en mi yo anterior. Reconozco que no ha sido tan fácil como pensaba. Mi cuerpo ha cambiado y tengo que someterme a cirugía mayor para volver al escenario.”

 

Branch Warren con la pequeña Faith Lea Warren - Todo Culturismo

Branch Warren con la pequeña Faith Lea Warren

 

Trish Warren ha demostrado su madera de luchadora en esta preparación:

“A 7 semanas del Arnold Classic puedo decir que estoy empezando a ver a mi viejo yo de nuevo. Cada día tengo más confianza en que seré tan buena o mejor que antes. Seguí una rutina de entrenamiento con la esperanza de regresar a los escenarios en 2012, pero a última hora decidí aplazarlo para este año. He competido durante 13 años y el descanso me ha venido muy bien. Siento que mi cuerpo está respondiendo muy bien a la dieta y no estoy teniendo que machacar mi cuerpo con cardio. De nuevo estoy trabajando con el doctor Mike Feulner. Él está muy bien informado sobre temas de nutrición y me ha ayudado a lograr mi mejor físico hasta la fecha. Estoy muy feliz de cómo estoy en este momento y me atrevería a decir que estoy mejor que antes. Él me ha ayudado con un plan de nutrición antes y después del embarazo, y ha sido increíble cómo ha respondido mi cuerpo a la dieta de competición.

No tengo ninguna expectativa sobre este campeonato. Me llevó mucho tiempo y trabajo llegar a la cima y estoy haciendo todo lo posible por estar mejor que en mi última aparición. Mi objetivo es demostrar que todavía tengo lo que hay que tener para ser una buena profesional y decir a las mujeres que nada es imposible.”

Esperamos ver a Trish Warren en el Arnold Classic 2013, donde sin duda hará un gran papel.

Fuente | Hardbody news

Fotografías | Hardbody news | Bodybuilding.com

Share This