Los mejores vídeos de motivación de culturismo

Estos son los mejores vídeos de motivación de culturismo, que te cargarán las pilas para entrenar a tope y lograr tus objetivos.

Hay muchos vídeos de motivación pero, como en todo, sólo unos pocos merecen la pena de verdad. Hemos seleccionado los mejores vídeos de motivación de culturismo para inspirar y motivar todos tus entrenamientos. Ya no tienes excusa para no entrenar con todas tus fuerzas.

 

Still pumping, subtitulado en español, de Arnold Schwarzenegger

Sin duda, este es el mejor vídeo de motivación para el culturismo. Arnold Schwarzenegger explica con detalle cuál es el pensamiento ganador. Al final de este artículo puedes leer la transcripción completa del vídeo.

 

El dolor es temporal

Trabaja duro y conseguirás lo que quieras. No temas al dolor. El dolor es temporal, tiene fecha de caducidad. Todas estas palabras convierten a este vídeo en uno de los más inspiradores para entrenar. Cuando termines de verlo, aprenderás que nunca debes rendirte, pase lo que pase.

 

Querido trabajo duro

El secreto del éxito, tanto en el culturismo como en la vida, está en trabajar duro y no abandonar nunca. Aprende a amar el trabajo duro y triunfarás.

 

Límites

Hay dos tipos de personas. Los que dicen “puedo” y los que dicen “no puedo”. ¿A qué grupo perteneces tú?

 

I’m a champion (soy un campeón), subtitulado en español

¿Y tú? ¿También piensas que eres un campeón?

 

Esperamos que hayas disfrutados de estos vídeos de motivación de culturismo.

 

Transcripción completa del vídeo de motivación Still Pumping, de Arnold Schwarzenegger

 

Cuando eres un atleta de competición, aprendes muy rápido lo fuerte que eres o la energía que tienes y todas esas cosas. Pero puede ser que haya mucha gente que tenga el mismo o mejor cuerpo que tú, que se desempeñe de igual manera, que esté igual de musculado, que esté en el culturismo, que tenga las mismas proporciones y todas esas cosas.

Así que la pregunta es, ¿qué es lo que realmente te lleva a la cima? Es la mente la que realmente crea al cuerpo. Es la mente la que te hace entrenar de 4 a 5 horas por día. Es la mente la que visualiza cómo el cuerpo debe verse finalmente.

“Hola a todos. Durante los dos últimos años estuve haciendo exhibiciones como ésta por toda California, en varias instituciones, prisiones, hospitales y sitios así. Y lo he pasado muy bien y es muy satisfactorio para mí venir a pasar un día al mes a alguno de estos lugares y ayudar a los chicos con el entrenamiento.”

Cuando yo solía hacer seminarios sobre cómo convertirse en campeón, siempre le preguntaba a la gente ¿por qué quieres ser un campeón? o ¿qué quieres alcanzar? ¿por qué entrenas? Y si un tipo se levantaba y decía: “bueno, yo quiero entrenar porque pienso que si me pongo musculoso y tengo la definición para entrar en un campeonato de culturismo…”, yo le decía, “siéntate”. Si tú piensas de esta manera serás un perdedor, nunca lo lograrás, porque hay un “tal vez”. Te tienes que levantar y decir: “yo quiero ser un campeón y haré todo lo que sea necesario, echaré las horas que sea entrenando, posando, visualizando, leyendo libros de motivación, leyendo esto y aquello. Lo que sea necesario, yo lo haré.” Esa es la respuesta que quiero escuchar de ti.

El cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo.

Se puede detectar enseguida a aquellos que van a tener miedo, quedará atrás y no llegarán y a aquellos que están muy hambrientos. Y esa hambre la tienes que desarrollar porque tienes que crear una meta para ti, lo que sea, una meta a corto plazo y una meta a largo plazo y tienes que ir a por ello. Si tú no lo ves y si no crees, ¿quién más lo hará?

El cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo. Tienes que visualizar cómo verás tu cuerpo terminado para poder ganar porque eso creará la voluntad, la voluntad que necesitas para ir todos los días al gimnasio, la voluntad que te hace seguir en las repeticiones forzadas, la voluntad que te hace ir más allá cuando haces tus repeticiones con 230 kilos en sentadilla y no puedes hacer otra repetición y tu cuerpo tiembla. Es la voluntad la que te hace ir una vez más hacia abajo y lucharla hacia arriba una vez más. Todo esto es la parte mental que te motiva, que marca la diferencia entre estar en el gimnasio lleno de alegría y buscando hacer una repetición más y buscando hacer cien repeticiones más de abdominales y trabajar sobrepasando los momentos de dolor. Esa es siempre la mente, no es el cuerpo. Es por eso por lo que pienso que el cuerpo es muy importante, pero la mente es más importante que el cuerpo.

Así que tienes que ir al gimnasio y sentir que cada repetición que haces te está acercando un paso más a esa meta para hacer que esa visión que tienes se haga realidad. Es por eso que cuando estás viendo Pumping Iron, por ejemplo, puedes ver que todos estamos pasándolo bien en el gimnasio.

La gente siempre dice: ¿por qué se están riendo? ¡Si están entrenando 5 horas! Lo hacíamos porque sabíamos que cada entrenamiento, cada una de esas 5 horas de entrenamiento, me acercaba más a ser Mr. Olympia, o Mr. Universo, o lo que fuera.

Si tienes miedo al fracaso, entonces nunca crecerás.

Y creo que si tú piensas que no vas a fracasar en el camino, entonces estás ciego. Porque no hay nadie que haya conocido, sin importar el éxito que tenga, que haya dicho que no tuvo fracasos en el camino.

Debes hacerlo. La única manera en la que realmente sabrás que puedes levantar 230 kilos es si estás dispuesto a fracasar. Si tienes miedo al fracaso, entonces nunca crecerás. La gente que más creció es la gente a la que no le importó si fracasaba. Ellos corrieron el riesgo, porque es lo que tenían que hacer.

Pienso que lo que aprendemos en el deporte es de mucha ayuda para cualquier cosa en la vida. Así que ahora aplico ese principio a la actuación. Dije: “Esperen un minuto. Yo le dedico 5 horas todos los días a entrenar. Una hora a practicar las poses, estiramientos, etc. Así que ahora déjenme aplicar lo mismo a mi carrera de actor. Vamos a tomar clases de actuación todos los días, vamos a trabajar en el acento, la misma cantidad de tiempo y la misma voluntad para visualizar para qué estoy filmando. Quiero ser otro Clint Eastwood, quiero ser otro Jhon Wayne, quiero ser otro Kirk Douglas, grandes héroes que admiraba desde niño. A eso es a por lo que voy. En el camino del mismo principio, por más que haya mucha gente alrededor que diga “no, nunca lo lograrás, porque tienes acento, tu cuerpo es demasiado grande y tu nombre es Schwarzen… Shnizer… o como sea. Quién puede pronunciar eso.” Pero tú sabes, no importa lo que los demás sepan, lo que los demás crean. Tú sabes que ese principio de verte a ti mismo como una estrella, romperá con todo ese ruido e irá hacia esa visión.

Me retiré del culturismo en 1975 y me apunté para una saga de películas de Conan. Ahí estaba yo, un gran estudio detrás, presupuesto de 20 millones de dólares, lo que hoy en día son 150 millones de dólares; estaba yendo a Australia a ser juez en el Mr. Olympia, pero de repente sentí que debía competir.

Pienso que los competidores se sintieron muy decepcionados, que se preguntaron por qué yo haría eso, por qué les quitaría ese trofeo a ellos. Yo, un hombre que lo tiene todo servido. Yo creo que hubo una desilusión ahí. Yo sólo sentí que era algo que tenía que hacer, sentí algo muy fuerte con respecto a eso. Así que competí. Ahora aplico ese principio en mi carrera política.

“Esta elección histórica viene porque hay una tremenda desconexión entre la gente de California y los líderes de California. Me estoy presentando como gobernador para liderar un movimiento de cambio. Quiero ser el gobernador de la gente, trabajaré honestamente, sin miedo o favoritismos, para hacer lo correcto para todos los californianos.” Únanse a Arnold y traigamos a California de vuelta.

La gente me ve como un gran héroe de acción en la pantalla y esperan la misma gran acción en la vida. Es por eso que en mi carrera política, la gente me dice: “esto es políticamente arriesgado”. Por ejemplo, hablar de la reforma de las prisiones. La gente no quiere saber nada al respecto. Yo les digo: “puede ser políticamente arriesgado, pero mientras tanto hay 170 ó 200.000 prisioneros en instalaciones que fueron construidas para 100.000 personas. Y algo va a romperse, algo va a pasar, quiero arreglarlo.

Siempre uso el culturismo como un ejemplo para un montón de cosas que hago

Me sentí muy fuerte para juntar a la gente, me sentí muy fuerte para unir a demócratas y republicanos, y yo sabía exactamente lo que había que hacer para reactivar la economía, para que se generen los negocios, para reformular conversaciones dañadas. Yo sabía todas las cosas que había que hacer para reactivar la economía y que la gente de California sintiera realmente que éste es un estado de oro. Y se vio, después de anunciarlo, que todas esas cosas que había planeado se volvieron realidad.

Siempre uso el culturismo como un ejemplo para un montón de cosas que hago, ya sea los presupuestos, lo que sea. De alguna manera, siempre recuerdo mi experiencia cuando hacía culturismo. He aprendido muchísimo y cada día es una experiencia emocionante.

[Actualizado: 05/02/2014]

Share This