Yohimbina: lo que nadie te ha contado sobre ella

La yohimbina cada vez está más de moda. Pero también tiene sus riesgos. Hoy en Todo Culturismo te contamos lo que nadie te ha dicho sobre la yohimbina.

Una corteza muy especial

Quemadores de grasa - Yohimbina

La yohimbina es un alcaloide que se encuentra en la raíz del árbol yohimba.

La yohimbina procede de la corteza de la yohimba, un árbol de hoja perenne originario de África occidental. La corteza de la yohimba contiene una serie de compuestos activos llamados alcaloides entre los que destaca la yohimbina.

En sus orígenes, la yohimbina era utilizada en África para tratar la fiebre, la tos, la lepra y también como afrodisiaco natural debido a sus propiedades estimulantes y vasodilatadoras.

 

Afrodisiaco, quemador de grasa y antidepresivo, todo en uno

Yohimbina, lo que nadie te ha contado.

La yohimbina es conocida por sus cualidades afrodisiacas, como quemador de grasa y como antidepresivo.

Los principales usos de la yohimbina son como afrodisiaco, como quemador de grasa y como antidepresivo natural.

  • Como antidepresivo, el uso de yohimbina se basa en el bloqueo de una enzima llamada monoamino oxidasa. Sin embargo, para que provoque ese efecto debe tomarse en altas dosis (más de 50 mg/día), lo cual es muy peligroso para la salud.

 

Mucho cuidado con sus interacciones, contraindicaciones y efectos secundarios

Yohimbina, lo que nadie te ha contado.

La yohimbina tiene riesgos, interacciones y contraindicaciones que es importante conocer.

A pesar de tratarse de un componente natural, la yohimbina tiene muchos riesgos, que deben ser conocidos antes de lanzarse a su consumo.

Las náuseas, el dolor abdominal, la agitación y el nerviosismo son los efectos secundarios más comunes. Sin embargo, existen otros riesgos asociados a su consumo:

  • Está contraindicada en casos de enfermedad hepática, renal y presión arterial alta o baja. 
  • Su consumo puede provocar ataques de pánico y agravar cuadros de estrés postraumático. 

 

En la lista negra en Alemania y Estados Unidos

Yohimbina, lo que nadie te ha contado.

En Alemania y Estados Unidos está en la lista de sustancias peligrosas para la salud.

En Alemania, la yohimbina está en la lista de las 10 sustancias cuyo consumo es perjudicial para la salud humana. La yohimbina, sus derivados y sus presentaciones comerciales contienen sustancias con fuertes efectos farmacológicos y psicoactivos.

En los Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos) la incluyó en el listado de hierbas peligrosas para la salud en 1997.

A pesar de los riesgos que conlleva su consumo, los preparados de yohimbina pueden encontrarse con facilidad en herbolarios y tiendas de suplementación deportiva. Si finalmente decides tomarla, no superes las cantidades recomendadas y evita su uso prolongado.

Fotografías | GETTYIMAGES