Con el fin de elegir el mejor suplemento de proteína para ti, es importante tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo si eres un adolescente universitario tratando de construir algo de masa muscular, o tal vez un hombre de mediana edad o una mujer tratando de perder algo de peso… tus requerimientos no serán los mismos.
Hay una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, y la elección correcta de la proteína de suero de leche en polvo perfecta puede ser algo más complicado de lo que crees. En Todo Culturismo te explicamos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta cuando quieras obtener un buen suplemento de proteína de acuerdo a tus necesidades.
¿Suero de leche concentrado o aislado?
Hay dos clases principales de proteínas de suero de leche: los concentrados y los aislados. En líneas generales, los aislados de suero de leche contienen entre un 90-94% de proteína de suero de leche, mientras que los concentrados sólo contienen entre un 70-85% de proteína. Además, las personas que son intolerantes a la lactosa pueden tener dificultades para consumir grandes cantidades de concentrado de suero. Los aislados de suero de leche son adecuados para las personas que son intolerantes a la lactosa debido a que se purifica adicionalmente por medio de una técnica llamada de intercambio iónico o micro-filtración de flujo cruzado. Además, los aislados de suero tienen niveles extremadamente bajos de carbohidratos y grasas.
Suplemento de proteína y BCAAS (aminoácidos de cadena ramificada)
Los BCAAS son nutrientes necesarios para ganar músculo que se encuentran en los suplementos de proteína. Las investigaciones han demostrado que los BCAAS ayudan a acelerar la recuperación muscular, contribuyendo a la construcción y reparación de los músculos de forma más eficiente. Conseguir los suficientes aminoácidos es importante porque cuando haces ejercicio, tu cuerpo quema aminoácidos rápidamente y si no se reponen bien los perdidos esto dará lugar a un progreso lento, así que tenlos muy en cuenta.
Verifica su calidad
Al elegir la mejor proteína de suero de leche, asegúrate de buscar reviews de gente que lo haya usado con anterioridad y también de comparar la cantidad de calorías por porción de proteína. Comprar en tiendas de prestigio reconocido es siempre una garantía.
Elige el sabor que más te guste
Elegir el sabor adecuado para ti es importante. Asegúrate de no comprar demasiadas proteínas a la vez por si ni te gusta el sabor de la misma. Además, hay muchos sabores disponibles en el mercado que pueden mejorar tu experiencia de con los batidos. Los dos tipos de sabores más comprados son los de vainilla y chocolate, aunque tienes muchos más sabores donde elegir.



