Los 10 mejores libros de culturismo


Hoy en Todoculturismo te presento una selección con los 10 mejores libros de culturismo que te ayudarán a progresar en tus entrenamientos.

Tanto si acabas de empezar en el gimnasio como si llevas años entrenando, hay una serie de libros que no pueden faltar en tu biblioteca de entrenamiento.

Son estos:

1. Guía de los movimientos de musculación. Descripción anatómica, de Frédéric Delavier
2. Tratado general de la musculación, de Bill Pearl
3. Iniciación al culturismo, de John Little
4. Musculación. Entrenamiento avanzado, de Tudor O. Bompa
5. Musculación sin aparatos. Tú eres tu propio gimnasio, de Mark Lauren
6. Royal Marine Fitness. Manual de entrenamiento físico, de Sean Lerwill
7. Guía de entrenamiento abdominal, de Frédéric Delavier
8. El libro completo de los abdominales, de Kurt Brungardt
9. La guía completa de la nutrición del deportista, de Anita Bean
10. Estirándose, de Bob Anderson

A continuación tienes una descripción de cada uno de ellos. Los enlaces te llevarán a Amazon, donde encontrarás los libros al mejor precio.

 

Guía de los movimientos de musculación. Descripción anatómica, de Frédéric Delavier

Si buscas una guía clara y precisa que describa la mayoría de los movimientos de musculación, la acabas de encontrar. La guía de los movimientos de musculación es una guía ilustrada con unos dibujos de excepcional calidad que te ayudarán a conocer tu anatomía y a saber qué grupos musculares están implicados en los ejercicios que haces en el gimnasio. También podrás saber cómo hay que ejecutar cada movimiento y conocerás el porqué de las lesiones más habituales en el mundo del culturismo. Un libro fundamental que no debe faltar en la biblioteca de ningún culturista.

 

Tratado general de la musculación, de Bill Pearl


Bill Pearl ha ganado los títulos de Mr. América, Mr. Universo y Mr. USA. En su Tratado general de la musculación encontrarás cientos de movimientos ilustrados para estimular todos tus músculos y descubrirás ejercicios que nunca antes has probado. Este libro te ayudará a imprimir intensidad y variedad a tu rutina y ampliará la visión que tienes hasta ahora del entrenamiento en el gimnasio. Tus rutinas ganarán en calidad gracias a la experiencia de un culturista con varias décadas de entrenamiento a sus espaldas.

 

Iniciación al culturismo, de John Little

John Little es colaborador habitual de la revista Iron Man y lleva muchos años como preparador de atletas. En su Iniciación al culturismo pone a disposición de todos los que empiezan una guía clara para iniciarse en el mundo del culturismo. Encontrarás entrenamientos, consejos y respuestas a las principales preguntas de quienes comienzan en el gimnasio. Además, los ejercicios vienen acompañados de unas estupendas fotografías para que puedas conocer la técnica idónea para ejecutar cada movimiento.

 

Musculación. Entrenamiento avanzado, de Tudor O. Bompa

A Tudor Bompa se le conoce como el padre de la teoría de la periodización, un sistema de entrenamiento basado en la variación de cargas a lo largo del año para obtener los mejores resultados. En Musculación. Entrenamiento avanzado vas a encontrar 68 de los ejercicios más efectivos, convenientemente ilustrados con fotografías explicativas, además de 6 fases de entrenamiento detalladas con sus respectivas guías nutricionales y varios programas de entrenamiento para llevar tu cuerpo a otra dimensión. Siguiendo los consejos de este libro, progresarás como nunca habías imaginado.

 

Musculación sin aparatos. Tú eres tu propio gimnasio, de Mark Lauren

Quienes buscan muscularse utilizando la propia carga corporal encontrarán todas las claves en Musculación sin aparatos. Tú eres tu propio gimnasio. Con los 125 ejercicios diferentes que incluye, podrás diseñar tus propias rutinas para lograr tus objetivos específicos. Presenta también varios programas de entrenamiento de 10 semanas de duración para todos los niveles, desde el básico al avanzado, que podrás seguir o utilizar como base para inventar tus propias rutinas. Este libro te ayudará a descubrir cómo entrenar sin aparatos para que consigas el cuerpo que siempre has deseado.

 

Royal Marine Fitness. Manual de entrenamiento físico, de Sean Lerwill


Los Marines Reales forman parte de la infantería de élite del Reino Unido, y son conocidos por su excepcional forma física. Royal Marine Fitness. Manual de entrenamiento físico descubre cómo entrenan y cómo han logrado llevar al límite sus cuerpos para superar los entrenamientos más exigentes. Ilustrado con fotografías, este libro te ayudará a diseñar un entrenamiento a tu medida para alcanzar los objetivos que te propongas. Aunque no seas un marine, sus técnicas te ayudarán a comprender qué estrategias debes poner en marcha para mejorar en cada entrenamiento.

 

Guía de entrenamiento abdominal, de Frédéric Delavier


En esta Guía de entrenamiento abdominal descubrirás todas las claves que necesitas conocer para esculpir tus abdominales. Contiene más de 100 ejercicios y más de 60 programas de entrenamiento para trabajar la zona abdominal desde todos los ángulos. Entre otras cosas, te ayudará a definir tus objetivos, a saber cuál es el mejor momento para entrenar y a calcular cuánto tiempo debes descansar entre series. También te explica cómo debes alimentarte y qué suplementos deportivos te pueden ayudar a conseguir unos abdominales marcados.

 

El libro completo de los abdominales, de Kurt Brungardt

Tanto los principiantes como los que llevan años entrenando encontrarán en El libro completo de los abdominales una completa guía para desarrollar la zona abdominal. Presenta más de 100 ejercicios distintos, desde los más básicos hasta las últimas tendencias en entrenamiento, para lograr los mejores resultados. Con una completa información sobre nutrición y dietas, tendrás a tu alcance todo lo que necesitas para programar tus propias sesiones de entrenamiento y presumir de abdominales.

 

La guía completa de la nutrición del deportista, de Anita Bean

La alimentación es una de las claves del desarrollo muscular. En La guía completa de la nutrición del deportista, Anita Bean, que ha entrenado a atletas olímpicos, te explica las bases de la alimentación en el deporte con un lenguaje cercano a la vez que riguroso. Aprenderás, entre otras muchas cosas, a calcular cuál debe ser tu ingesta calórica y cuál es el papel que juegan los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas en tu dieta. Este libro es un clásico de la nutrición deportiva. Gracias a su enfoque eminentemente práctico, podrás aplicar lo que lees a tu vida diaria.

 

Estirándose, de Bob Anderson


¿Todavía crees que los músculos están reñidos con la flexibilidad? Bob Anderson es una de los teóricos más importantes de los estiramientos y ha aplicado sus enseñanzas a todas las áreas. En Estirándose, su libro más famoso, aprenderás cómo, cuándo y por qué es importante que te estires, tanto si entrenas como si no. Sus ilustraciones te muestran las técnicas correctas de estiramiento y el libro incluye rutinas para que empieces a estirarte. Además de ganar en flexibilidad, estirándote evitarás lesiones y mejorarás mucho en tus entrenamientos.

Share This