Esta es una de las historias de motivación que nos gustan en Todo Culturismo, una historia de fuerza y superación que un hombre de 91 años ha hecho realidad reventando todas las marcas en una competición de press de banca.
La última marca en press de banca de Sy Perlis, un deportista originario de la ciudad estadounidense de Surprise (Arizona), no sería muy distinta a las hazañas de otros deportistas de fuerza a no ser por un pequeño detalle: su edad. A los 91 años, Sy ha reventado todos los récords en su categoría: un levantamiento en press de banca de 187’2 libras, lo que equivale a 84’913 kg, dejando muy atrás el anterior récord de su categoría, que tuvo lugar en 2005 con un levantamiento de 135 libras (61,240 kg).
En el vídeo puede verse el momento en el que este atleta, con una técnica impecable, fulmina el récord vigente hasta el momento, proclamándose campeón de press de banca en su categoría.
Con este récord, Sy ha demostrado que, en el deporte, los únicos límites que existen son los que uno mismo se impone. Este hombre, que ha pasado dos veces por el quirófano, una para operarse de una hernia y otra para implantarse un marcapasos, sigue entrenando con la misma ilusión que el primer día.
Sy Perlis comenzó a entrenar a los 60 años. Su pasión por los deportes de fuerza le hizo entrenar con gran ilusión y constancia y a los 86 años, animado por su entrenador, decidió competir por primera vez.
En aquella ocasión, compitió en la categoría de 85 a 89 años. En 2009 ganó el título estatal y en 2010 y 2011 se proclamó campeón del mundo de press de banca.
Para Sy, una de las cosas más emocionantes de este deporte es que le permite seguir mejorando y compitiendo contra sí mismo. “Siento mucha satisfacción y me hace sentir muy bien”, confiesa.
Sy Perlis entrena cinco días a la semana, combinando entrenamiento cardiovascular y de fuerza en cada sesión. Un día entero lo dedica a un entrenamiento específico de press de banca.
A una edad en la que la mayoría de las personas se sienten con pocas ganas y energía, Sy Perlis todavía tiene mucho que decir en el mundo del deporte. Su cuerpo y su mente se encuentran en plena forma a pesar de los años.
Después de celebrar la victoria, toca seguir entrenando. Sy Perlis, además de batir un récord, se ha convertido en un símbolo, en un ejemplo para todos, en la prueba viva de que nada es imposible.
El deporte de fuerza, igual que sucede con el culturismo, no tiene edad. Cualquier momento es bueno para empezar, para sentir la emoción de levantar los hierros y de superarse a uno mismo cada día.
Fuente | USA Today | Arizona Central
Vídeo | Arizona Central
Fotografías | Patrick Breen/The Republic
Estas duro temba te descargo!!!