El culturismo es un deporte que exige mucho sacrificio día a día. Además de una dieta estricta y duras jornadas de entrenamiento, hay que procurar dormir bien, evitar los excesos y llevar una vida ordenada. Pero el culturismo también te enseña a lograr tus objetivos y a disfrutar de la vida. Te explicamos cómo.
El culturismo es un deporte que se basa, ante todo, en el afán de superación del deportista. Construir un cuerpo a medida requiere de mucha fortaleza, tanto física como mental. Hay que enfrentarse con uno mismo, superar los miedos y las inseguridades, ser humilde y perseverar. El gran premio que te da el culturismo por tanto esfuerzo no sólo es un físico excepcional, sino también la capacidad de disfrutar de la vida.
El culturismo te obliga a dedicarte tiempo a ti mismo
Muchas personas tienen tiempo para los demás pero no para sí mismos, lo que suele provocarles tristeza y frustración. El culturismo te obliga a dedicarte un tiempo a ti mismo, y eso te ayuda a sentirte dueño de tu tiempo, a sentirte mejor y a cuidarte.
El culturismo te ayuda a reconocer tus logros
El trabajo duro y la dedicación que exige el culturismo, además de mejorar la salud, proporciona resultados que son evidentes ante el espejo. El culturismo te ayuda a reconocer tus logros, tu constancia y tu afán de superación simplemente mirándote al espejo.
El culturismo te da energía
El deporte con cargas proporciona una energía que no la dan los deportes de resistencia. Así, el culturista se encuentra cargado de energía, por muy duro que haya sido el entrenamiento. Y esa energía la puede aplicar al resto de áreas de su vida.
El culturismo te ayuda a superar las dificultades
No importa que haga sol o que haga frío, que hayas tenido un día horrible en el instituto, en la facultad o en el trabajo. Las pesas siempre te están esperando. Son un refugio y una liberación al mismo tiempo y te hacen más fuerte cuantas más dificultades superas para ir a entrenar.
El culturismo es una diversión
Todos necesitamos evadirnos de nuestras preocupaciones. Si tu mente está dando vueltas y vueltas a problemas, el culturismo te ayudará a olvidarte de esos temas durante un rato. Tu mente estará enfocada en mover peso y terminarás tu sesión de entrenamiento con la mente despajada.
Fotografía: GETTYIMAGES y Ronnie Coleman