Si tu objetivo son unos músculos grandes y fuertes, no te pierdas estos tres consejos para aumentar masa muscular con tu dieta.
La dieta es una parte fundamental para lograr tu objetivo de aumentar masa muscular. Ya te hemos contado cómo hacer una dieta para culturismo y también cómo puedes medir tu grasa corporal con un plicómetro para conocer exactamente cuál es tu composición corporal.
Además de un plan de ejercicios bien organizado, necesitas calcular tu dieta al detalle. Con estos tres consejos para aumentar masa muscular con tu dieta, tu motivación y tu disciplina, nada podrá detenerte en tu objetivo de tener unos músculos poderosos.
La fórmula mágica: 40:20:40
Si buscas un modo perfecto de distribuir tus nutrientes ganar músculo y evitar coger grasa, tu fórmula es 40:20:40.
Estos números hablan del porcentaje en el que debes distribuir los carbohidratos, las grasas y proteínas en tu dieta. Un 40% de carbohidratos, un 20% de grasas y un 40% de proteínas representa el equilibrio óptimo de nutrientes que necesitas para perder grasa y ganar músculo.
Ten en cuenta que muchos alimentos contienen grasas y proteínas sin ser explícitamente una comida grasa o proteica. Por ejemplo, cuando compres carne, asegúrate de conocer qué porcentaje de ella es realmente grasa y qué porcentaje representa a la proteína.
También es importante evitar el consumo de carbohidratos antes de acostarse, a no ser que al día siguiente vayas a entrenar muy fuerte un grupo muscular como las piernas.
Al principio, es probable que tengas que registrar todos los alimentos que consumes con el fin de saber la cantidad de grasa, carbohidratos y proteínas que estás tomando en las comidas. Pero en cuanto cojas un poco más de experiencia, serás capaz de estimar su consumo con un alto grado de precisión y sin necesidad de estar midiendo o pesando los alimentos.
Comer en intervalos de 2,5 horas
No comas en exceso ni hagas comidas copiosas. Se trata de que repartas el total calórico que necesitas a lo largo del día, y que lo distribuyas en comidas pequeñas que puedas manejas y digerir. Las comidas demasiado abundantes sólo provocan un aumento de azúcar en la sangre que puede favorecer la acumulación de grasa. También hace que los alimentos se acumulen en el sistema digestivo, lo cual perjudica bastante el crecimiento muscular.
Para mantener un nivel estable de energía y facilitar el crecimiento muscular lo más rápido posible, trata de hacer comidas pequeñas cada dos horas y media.
Esto viene siendo unas seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes. Evita picotear entre las comidas.
Varía tu ingesta calórica y alterna días altos y bajos en calorías
Para evitar que tu cuerpo se adapte a un determinado nivel de consumo de calorías, es recomendable variar las cantidades diarias de calorías, alternando días bajos en calorías, con días altos en calorías. Si estás tratando de ganar peso y masa muscular, puedes incluir más días a la semana de un alto contenido calórico, mientras que deberás hacer lo contrario si tu objetivo es perder peso.
Este proceso no tiene por qué ser rígido e inamovible. Con un seguimiento serio de las calorías que tomas, puedes decidir la noche anterior si vas a tener un día alto o bajo en calorías mañana. Sé riguroso con el seguimiento de tus días altos y bajos en calorías para asegurarte de que mantienes un buen equilibrio.
Estos son los tres consejos sobre la dieta más importantes dirigidos específicamente a los quienes desean ganar masa muscular con la dieta. Si aumentar masa muscular es sólo un hobby, estos consejos pueden no ser para ti. Pero si realmente deseas ganar más músculo y lograr tus sueños, estos consejos pueden ayudarte mucho a pasar al siguiente nivel.
Fotografías | GETTYIMAGES
Excelentes comentarios e informaciones, comparto el propósito de la buena dieta y nutrición y también soy ferviente enamorado del mundo de las pesas. En mi caso no es tanto el problema de llevar la dieta sino el detalle de cómo prepararlas, porque algunas veces llega a ser un poco aburrido prepararlas todo el tiempo de la misma forma. Me gustaría que hablaran de diferentes recetas culturistas.Se lo agradecería mucho. Saludos.
Muy pronto hablaremos de ese tema en Todo Culturismo. Gracias por leernos y ¡un saludo!